Lugar:
Fuente:
Senado/La Razón

Homenaje póstumo

El Pleno de la Cámara alta rinde homenaje al Premio Nobel de Química ,quien murió el 7 de octubre; rememoran logros del científico mexicano.

 

Homenaje a Mario Molina en el Senado
Homenaje a Mario Molina en el SenadoFoto: Senado
  • SERGIO RAMÍREZ .

El Pleno del Senado de la República rindió este miércoles un homenaje a Mario MolinaPremio Nobel de Química, quien falleció la semana pasada a causa de un infarto; además, se propuso entregar al científico, de manera póstuma, la Medalla Belisario Domínguez 2020.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Mancera presentó la propuesta a la Mesa Directiva de la Cámara alta, como reconocimiento a su obra y vida. El documento fue turnado a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez que encabeza Sasil de León.

En tanto, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, reconoció que en vida “no se le dio el reconocimiento a la altura que merecía” al doctor José Mario Molina y Henríquez.

Al centro del salón de plenos fue colocado un cuadro con la fotografía del químico, así como un arreglo floral, donde los coordinadores parlamentarios presentes y otros senadores montaron una guardia de honor.

Previamente en su discurso, Ramírez Aguilar sostuvo que Mario Molina junto con Alfonso García Robles y Octavio Paz forman la triada de nuestros premios Nobel en México.