Lugar:
Fuente:
Milenio Digital/Rafael López

El jefe de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que Europa podría superar al continente americano en número de casos activos, como lo fue al principio de la pandemia.

 RAFAEL LÓPEZ

El jefe de Epidemiología, Jose Luis Alomía, explicó el rebrote del covid-19 que se ha estado produciendo en Europa en las últimas semanas podría rebasar nuevamente en número de casos activos en los últimos 14 días al continente americano, ya que está registrando tres veces más de casos que en la primera ola de la pandemia.

Curva epidemiológica del covid-19 en Europa. (Especial)

“Si recuerdan las últimas diapositivas, que representamos a América en primer lugar, estaba entre el 50 y 60 por ciento (de la pandemia activa) y en otras regiones estaba hasta en un 20 por ciento. En el caso de Europa está en una tendencia ascendente que podría volver a alcanzar al continente americano y posiblemente, rebasarlo otra vez, y eso tiene que ver con los rebrotes o segundas olas de transmisión que ha habido en los países”, dijo Alomía.

 

Cifras del coronavirus de forma activa en los últimos 14 días en el mundo. (Especial)

¿Cómo está el rebrote en Europa?

Europa ha estado experimentando en las últimas semanas un aumento considerable en el número de casos. Este viernes Italia reportó más de 10 mil casos en un día, y durante la semana las autoridades de Francia, Países Bajos, Reino Unido y República Checa ordenaron nuevas medidas la población para limitar el crecimiento de casos tras el aumento de casos.

“Cuando en su momento vemos un incremento en las curvas epidémicas tenemos que pensar rápidamente que su relación es directamente a los contagios; se incrementa la transmisión y hay más casos”, dijo Alomía.