Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón

Pese a toque de queda.

 

La cifra de muertes ahora es de 33,392, lo que representa 90 fallecimientos más que el viernes.

El Ministerio de Salud de Francia informó el sábado una cifra récord de nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, en 32,427, tras reportar 25,086 infecciones el viernes.

El total de casos desde inicio del año ahora se ubica en 867,197, al tiempo que la cifra de muertes ahora es de 33,392, 90 más que el viernes.

El COVID-19 ha vuelto a azotar Europa y se propaga con renovada rapidez en Estados Unidos, obligando a muchos lugares a reimponer las duras restricciones que se levantaron hace apenas unos meses.

Francia anunció un toque de queda a partir de las 21:00 hasta las 06:00 horas en París y otras grandes ciudades, con el objetivo de evitar incrementar los contagios en el país.

La medida impactará a casi un tercio de sus 67 millones de habitantes para hacer frente a un resurgimiento del coronavirus, pero no se prevé un nuevo confinamiento nacional, dijo hoy el presidente Emmanuel Macron.

El presidente dijo que los toques de queda se impondrían en la gran región de París, Marsella, Toulouse, Montpellier, entre otras ciudades.

Mucho después de que parecía que Europa había domado en buena medida al virus que resultó tan letal durante la primavera, las nuevas infecciones confirmadas están alcanzando niveles sin precedentes en Alemania, República Checa, Italia y Polonia. 

Con información de Reuters.

JVR

Foto de AP-