Lugar:
Fuente:
La Razón

Joel Molina Ramírez, senador por Morena, murió hoy sábado a causa de complicaciones de COVID-19.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el jueves el legislador por Tlaxcala presentó algunos síntomas de la enfermedad viral y después internado en un hospital del ISSSTE, según reportó el también senador Ricardo Monreal. 

Quien fuera aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala, y exsecretario de Educación Pública de ese estado, fue uno de los fundadores de Morena, e impulsor del movimiento que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

¿Quién era Joel Molina Ramírez?

Joel Molina Ramírez fue un destacado político tlaxcalteca con una amplia trayectoria: a nivel estatal se desempeñó como presidente de la Comisión Electoral de Tlaxcala, subdirector de la policía judicial, oficial mayor en la secretaría de gobernación, subdirector técnico de la secretaría de gobierno y director de pensiones civiles.

También fungió como coordinador regional de programas estatales, secretario de educación del estado, secretario general del comité de la SNTE sección 32, militante del Partido Revolucionario Institucional y actualmente se desempeñaba como senador de la República en sustitución de José Antonio Álvarez Lima.