Lugar:
Fuente:
XEU Noticias
 

En la visita del nuncio apostólico a Xalapa, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, dijo que los cristianos no deben contentarse por el hecho de ir a misa o hacer oraciones, pues un cristiano tiene a Jesús en su vida.

“No podemos contentarnos de ser cristianos sólo porque venimos a la misa o decimos las oraciones, o porque cumplimos más o menos con los mandamientos”.

Al presidir la misa por el centenario de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a la diócesis de Veracruz, ahora Arquidiócesis de Xalapa, recordó la misión del santo que caminó en tierras veracruzanas, con su ejemplo, explicó lo que es un cristiano.

Comentó que el cristiano es la persona que tiene a Jesús en su vida, es la que sabe que el Señor lo guarda, protege e ilumina, está siempre a su lado.

En ese tenor enfatizó que un nadie puede ser lo que dice ser sin ser misionero.

“Un cristiano que no es misionero no es cristiano, un sacerdote que no sea misionero no es sacerdote, un obispo que no sea misionero no es obispo”.

Al recordar la vida de misionero en Veracruz, el representante del Papa en México, afirmó que un cristiano que no es misionero, no es cristiano.

 

Foto: Arquidiócesis de Xalapa / JAA