Lugar:
Fuente:
Excélsior/Adrenalina

Un solitario gol de Alejandro Zendejas le dio a los Rayos la victoria sobre los Gallos de Querétaro y escalaron así al décimo puesto

Alejandro Zendejas marcó el gol de la victoria para Necaxa. (Mexsport)

Alejandro Zendejas marcó el gol de la victoria para Necaxa. (Mexsport)

 

El Necaxa se aferra al repechaje, el conjunto hidrocálido superó al Querétaro por la mínima diferencia en la jornada 15 del certamen y llegó a 18 puntos en el Torneo Guard1anes 2020.

Desde el minuto uno, los Rayos fueron ambiciosos y buscaron la portería rival apenas al minuto uno lo iba Baeza filtró un balón para Juan delgado y el chileno disparo cruzado para que el guardameta queretano Eduardo Bravo desviara el balón a tiro de esquina.

 

La fuerza que mostró Necaxa al inicio del partido se fue diluyendo y el cuadro emplumado controló las acciones del partido. Al 35’, el delantero uruguayo Kevin Ramírez disparó al arco rojiblanco y el guardameta Luis Ángel Malagón atajó el remate y en el rebote el charrúa mandó a guardar el balón, pero el árbitro Oscar Mejía invalidó la anotación tras revisar la jugada en el VAR por un fuera de juego de Ángel Sepúlveda.

Mientras se jugaba el último minuto del primer tiempo (45’), Alejandro Zendejas mandó un disparo potente, que él portero Bravo no pudo atajar y Necaxa se fue al descanso ganando el juego.

En el complemento, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaban bien el partido, hasta que al 64’ vino la expulsión de Idekel Domínguez por una plancha sobre Omar Islas.

Pese a la inferioridad numérica, los visitantes no tuvieron mayores sobresaltos y terminaron imponiendo condiciones.

Con este resultado los Rayos llegan a la décima posición; mientras que los Gallos se quedan en el penúltimo sitio con apenas 12 unidades.

elf