Lugar:
Fuente:
Milenio

Verónica Delgadillo estuvo en la sesión de la semana pasada en el recinto alterno del Senado y cuestionó las condiciones sanitarias de la Casa de Xicotencatl.

 

FERNANDO DAMIÁN

La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, dio positivo a la prueba de covid-19, tras participar el pasado miércoles en la sesión del Senado de la República para discutir y aprobar la extinción de 109 fideicomisos públicos e hizo un llamado a quienes tuvieron contacto con ella en recientes días examinarse para descartar algún contagio.

«Les informo que he dado positiva a covid-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio«.

A través de Twitter, la legisladora dijo que estará trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan el personal médico y pidió seguir con las medidas básicas sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios públicos.

«A todas y todos los que hacemos comunidad aquí, les pido que no bajemos la guardia, que sigamos con las medidas básicas sanitarias, comenzando con el uso de cubrebocas en espacios públicos. Juntas y juntos saldremos de esta».

​Delgadillo estuvo en la sesión de la semana pasada en el recinto alterno del Senado y cuestionó las condiciones sanitarias de la Casa de Xicotencatl para concentrarse ahí los legisladores en medio de la pandemia por el coronavirus.

El 24 de octubre se dio a conocer la muerte de su compañero morenista Joel Molina tras complicaciones de salud al contagiarse de covid-19. 

El senador era aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Tlaxcala. Fue fundador de Morena y uno de los operadores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el tabasqueño ganara la elección de 2018. 

Los senadores Índira Rosales, Juan Antonio Martín del Campo, Alejandro Armenta, Rubén Rocha, Miguel Ángel Navarro, Nestora Salgado, Jorge Carlos Ramírez, Guadalupe Saldaña y Miguel Ángel Osorio dieron previamente positivos a las pruebas.

jlmr​

Foto de Facebook de VD