Lugar:
Fuente:
Milenio

La jefa de Gobierno dijo que ya está en seguimiento médico y destacó que seguirá atendiendo sus actividades a distancia.

ALMA PAOLA WONG

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a coronavirus covid-19, tras haberse realizado la prueba por tercera ocasión, debido a que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue diagnosticado con la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que no tiene síntomas y ya está en seguimiento médico por parte de las autoridades de Salud capitalinas y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Asimismo destacó que seguirá trabajando y atendiendo sus actividades a distancia

«Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de covid. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

«Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre», escribió en la red social.

Hoy la mandataria capitalina tenía previsto entregar una planta potabilizadora en Ciudad Deportiva; sin embargo, se modificó la agenda y se anunció una conferencia de prensa a las 11:00 horas.

Ayer, la mandataria capitalina encabezó una ceremonia para entregar 53 reconocimientos a médicos, por su labor en beneficio de los habitantes de la capital del país, principalmente ante la pandemia por covid-19.

El evento se realizó en la Unidad Habitacional Tlatelolco, con la participación de la secretaria de Salud, Oliva López, quien incluso brindó una entrevista a reporteros de la fuente.

El mismo día se dio a conocer que cuatro reporteros que cubren habitualmente al gobierno capitalino dieron positivo a covid-19, por lo que las autoridades determinaron no realizar actos con presencia de medios de comunicación.

El 20 de octubre, Sheinbaum anunció que haría por tercera vez la prueba de coronavirus, debido a que el viernes 16 de octubre realizó un recorrido por las obras por el Aeropuerto de Santa Lucía, junto con el secretario de Marina, quien también dio positivo al virus, a pesar de que siguió todas las medidas sanitarias y no estuvo en contacto directo con el funcionario.