Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón

Biden lleva una ventaja en las encuestas nacionales, que también muestran a un público cada vez más desconcertado por el manejo de Trump de la mayor crisis de salud pública que se recuerda en Estados Unidos

 

Biden se reunirá con expertos en salud pública y dará un discurso cerca de su casa en Delaware sobre sus planes para combatir el COVID-19 y proteger a los estadounidenses con condiciones de salud preexistentes

Donald Trump siguió con manifestaciones masivas a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y las críticas de priorizar su reelección por encima de la salud de sus partidarios a una semana de la votación.

La pandemia que ha trastornado la vida de Estados Unidos este año y ya provocó la muerte a más de 227 mil personas, está resurgiendo en los días previos a la contienda del 3 de noviembre, cuando Trump se enfrente al aspirante demócrata Joe Biden.

Biden lleva una ventaja en las encuestas nacionales, que también muestran a un público cada vez más desconcertado por el manejo de Trump de la mayor crisis de salud pública que se recuerda en Estados Unidos. Las encuestas en los estados en disputa, que podrían decidir la elección, muestran resultados más estrechos.

Biden se reunirá con expertos en salud pública y dará un discurso cerca de su casa en Delaware sobre sus planes para combatir el COVID-19 y proteger a los estadounidenses con condiciones de salud preexistentes.

A medida que las tasas de infección aumentan, Trump volvió a acusar a los medios de comunicación de promover la historia para perjudicarlo.

COVID, COVID, COVID es el canto unificado de los medios de comunicación falsos, medios aburridos. No hablarán de otra cosa hasta el 4 de noviembre, cuando las elecciones terminen (¡esperemos!)”, expresó el presidente en Twitter.

Mike Pence, vicepresidente y compañero de Trump, hizo campaña ayer en Wisconsin, donde una cifra récord de casos de coronavirus llevó al gobernador demócrata a instar a la gente a quedarse en casa.

Wisconsin rompió el martes los récords estatales de casos y muertes en un día. Funcionarios estatales pidieron a los residentes estar en cuarentena voluntariamente cuando sea posible, que usen máscaras y cancelen las reuniones sociales con más de cinco personas.

“No hay manera de suavizarlo: estamos enfrentando una crisis urgente y hay un riesgo inminente para ustedes, sus familiares, sus amigos, sus vecinos y la gente que les importa”, dijo el gobernador Tony Evers.

La campaña Trump está tomando todas las precauciones necesarias en el evento en Mosinee, dijo el portavoz de la campaña Hogan Gidley a CNN.

Las encuestas de Reuters/Ipsos del 20 al 26 de octubre muestran a Biden con una sólida ventaja sobre Trump, de 53% a 44%, en Wisconsin, un estado que podría ayudar a decidir la elección.

LEG

Foto de archivo.