Lugar:
Fuente:
Excélsior

El subsecretario de Salud indicó que de movilizarse los millones de peregrinos que acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe se revertiría el éxito que hay en algunas entidades frente a covid-19.

Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México consideró que el desplazamiento de peregrinos y fieles desde distintos puntos del país a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre “puede ser un evento de altísimo contagio”.

López-Gatell detalló que seria una experiencia de potencial propagación del covid-19 que “lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que actualmente se encuentran en fase de descenso de casos”.

Detalló que la movilidad (de dónde provienen) y el número de personas que se congregan en un espacio público juegan un papel muy importante en la probabilidad de contagio.

Recordó que hasta este 28 de octubre se tiene conocimiento que la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre se realizaría de forma remota y destacó la cooperación de las autoridades eclesíasticas frente a las medidas sanitarias por la pandemia.

Te puede interesar: Pide Congreso CDMX reforzar saneamiento de espacios públicos

Ello, al ser cuestionado por las aglomeraciones que se presentaron este miércoles en la Ciudad de México por la celebración de San Judas Tadeo, en la Parroquia de San Hipólito.