Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Del 9 al 13 de noviembre, por la plataforma Zoom. 
  • El acceso es libre, previo registro en t.ly/wpRH.. 

 

Participarán especialistas de la UV y de instituciones nacionales

Participarán especialistas de la UV y de instituciones nacionales.

 

Karina de la Paz Reyes Díaz.. 

 La Universidad Veracruzana (UV) invita al 7º Simposio “Enfoque multidisciplinario de la diabetes”, cuya versión virtual se desarrollará del 9 al 13 de noviembre, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, por la plataforma Zoomen la liga https://uveracruzana.zoom.us/j/2829633724. 

Este evento se enmarca en el Día Internacional de la Diabetes, y es organizado por la Dirección General de Investigaciones y el Área de Biomedicina del Instituto de Investigaciones Biológicas. 

El programa contempla 10 conferencias, una por la mañana y otra por la tarde, impartidas por igual número de especialistas de diversas instituciones nacionales como la Universidad Autónoma MetropolitanaHospital General de México y Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, así como de entidades de la UV –el Instituto de Salud Pública, el de Investigaciones Biológicas y la Facultad de Nutrición.

Consulte aquí el programa completo y las ligas de acceso

Consulte aquí el programa completo y las ligas de acceso

Los temas serán variados, desde la enseñanza y cuidado de personas con diabetes, pasando por el duelo ante la enfermedad crónica degenerativa, las comorbilidades asociadas, hasta la diabetes en tiempos de Covid-19. 

Otros temas serán el potencial del índice de masa corporal como indicador de grasa corporal en jóvenes y sus implicaciones en el primer nivel de atenciónel papel del músculo en la obesidad y la diabetesla microbiota de la leche materna en mexicanas, entre otros. 

El comité organizador está conformado por las académicas María Luisa Moreno Cortés y Tania Gabriel Peralta.