Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Hay siete vertientes del programa y la credencialización para participar es gratuita, señaló Salvador Tapia, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas. 
  • La información completa se puede consultar en el sitio www.uv.mx/siempreuv/ .

 

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la UV, presentó el programa “Siempre UV”

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la UV, presentó el programa “Siempre UV”.

 

David Sandoval Rodríguez,, 

 La Universidad Veracruzana (UV) presentó el programa “Siempre UV. Nuestro compromiso no termina” (https://www.uv.mx/siempreuv) ante la Asociación de Jubilados UV, A.C., la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) y la Asociación de Jubilados del Sindicato de Personal Académico de esta casa de estudios (Fesapauv). 

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, encabezó la reunión de trabajo en la que se presentó el programa de forma presencial, en la Sala “Jenny Beltrán Casanova” de la Rectoría universitaria, y de forma remota mediante sistema de videoconferencia. 

Este encuentro también constituyó la primera ocasión en que las tres asociaciones de pensionados se reúnen en torno a una iniciativa. Por lo anterior, fue saludada la presencia de Cándido Navarro Ramírez, presidente de la Asociación de Jubilados UV, A.C.de Eduardo Segura Carranza, representante y enlace ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

A la reunión asistieron representantes de tres organizaciones de jubilados de la Universidad

A la reunión asistieron representantes de tres organizaciones de jubilados de la Universidad

Asimismo, acudieron por la Copipev, Dolores Martínez Amilpa, presidentaGodeleva Rosa Ortiz Viveros, vicepresidenta. De la asociación de jubilados del Fesapauv acudió Leandro García Rodríguez, presidente, así como el tesorero, Cristóbal Mora.

En tanto, 70 personas se enlazaron mediante videoconferencia para participar de la presentación en la que Tapia Spinoso destacó que el programa está dirigido a todos los jubilados de la máxima casa de estudios, así como también para aquellos próximos a jubilarse. 

“Desde que realizamos el programa de trabajo de la secretaría identificamos la necesidad de generar un programa de retiro digno. Estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes, que representan a la mayoría de los jubilados de la Universidad, podemos hacer crecer este programa y tener un mayor impacto, aseguró el funcionario.

Por la UV estuvieron presentes Evangelina Murcia, titular de la Dirección General de Recursos Humanos; Eric Galindo, de la Dirección de Recursos Financieros, y María del Rocío Salado Pérez, coordinadora del SAISUV

Por la UV estuvieron presentes Evangelina Murcia, titular de la Dirección General de Recursos Humanos; Eric Galindo, de la Dirección de Recursos Financieros, y María del Rocío Salado Pérez, coordinadora del SAISUV

Se mostró un video explicativo del programa, así como la dirección de Internet institucional del sitio: www.uv.mx/siempreuv/ 

El programa atenderá las necesidades de los trabajadores universitarios en proceso de jubilación, además de los ya pensionados por el IPE.

Siempre UV” lo integran siete vertientes: Simplificación administrativa, con una guía de los trámites administrativos para la jubilación; Otorgamiento de credencial de jubilado UV, que identificará como miembro de la institución y permitirá acceso al programa; Talleres y grupos educativos; Programa de hábitos de vida saludable; Programa de actividades deportivas, artísticas y culturales; Programa de descuentos y promociones; y Consulta médica, en el que se contará con un directorio de especialistas a un costo preferencial.

Los trabajadores jubilados compartieron propuestas de colaboración con sus respectivas asociaciones

Los trabajadores jubilados compartieron propuestas de colaboración con sus respectivas asociaciones

Posterior a la presentación, se expusieron propuestas de los diversos miembros de las asociaciones que se tomarán en cuenta para mejorar el programa. 

Aquellos jubilados que no tengan su credencial pueden acudir a solicitarla a la Dirección General de Recursos Humanos, al Departamento de Prestaciones Sociales, donde la identificación se expedirá sin costo. 

En la reunión también participaron Evangelina Murcia Villagómez, titular de la Dirección General de Recursos Humanos; Eric Galindo Mejía, titular de la Dirección de Recursos Financieros, María del Rocío Salado Pérez, coordinadora del Servicio de Atención Integral a la Salud (SAISUV).