Lugar:
Fuente:
Excélsior

Con el objetivo de apoyar a los productores de mole de San Pedro Actopan, se anunció la estrategia “El mes del Mole y los Productores Regionales de Milpa Alta”.

 WENDY ROA

Durante el mes de mole que inicia este fin de semana participarán 80 restaurantes y 40 locales comerciales.

Con el objetivo de apoyar a los productores de mole de San Pedro Actopan, se anunció la estrategia “El mes del Mole y los Productores Regionales de Milpa Alta”, en la que participarán las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, así como la alcaldía y la CANIRAC.

Durante el mes de mole que inicia este fin de semana participarán 80 restaurantes y 40 locales comerciales. Los visitantes podrán encontrar productos regionales como: el nopal, miel, maíz, amaranto, así como pan, cocol y más delicias gastronómicas de la región.

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Romero, informó que, además, los asistentes podrán recorrer las calles de la demarcación para conocer el proceso de elaboración, la degustación y la venta del mole, en los propios espacios de origen como son los talleres, molinos, restaurantes y tiendas, siempre y cuando respeten el aforo permitido y porten su cubrebocas.

 

 

Foto: especial

 

Por su parte los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, coincidieron en señalar que el objetivo de “El mes del Mole y los Productores Regionales de Milpa Alta” es dar a conocer y difundir la diversidad del mole y sus variedades, así como reactivar la economía de este sector y buscar espacios de comercialización en las tiendas de autoservicio y comerciales de la Ciudad de México.

Cabe destacar que los locales estarán debidamente señalizados y ofrecerán sus productos bajo todas las medidas sanitarias pertinentes y los visitantes contarán con la garantía de que son atendidos directamente por el productor