Lugar:
Fuente:
La Razón

Agradece al pueblo estadounidense su victoria; «soy la primera mujer en este cargo, pero no seré la última», señala Kamala Harris, virtual vicepresidenta.

 

Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en EU Foto: Reuters 

En su primer mensaje tras su virtual victoria para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden aseveró que el pueblo estadounidense les dio una victoria contundente, «ganamos con la mayor cantidad de votos» que una fórmula (Biden-Harris) ha logrado en la historia electoral del país.

Al asegurar que es el momento del país para sanar dijo que trabajará «de todo corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo, de eso se tratará nuestra administración para restaurar a Estados Unidos, para que el país vuelva a ser respetado por el mundo», en lo que calificó de una restauración.

En un llamado a la unidad, aseguró que será «un presidente que una, no que vea estados azules o rojos, solo los Estados Unidos de América. Trabajaré para ganarme la confianza de todo el pueblo”.

Desde Wilmington, Delaware, el demócrata, cuya victoria fue confirmada por medios estadounidenses este sábado, agregó que su esposa Jill será una excelente Primera Dama.

Adelantó que “el lunes nombraré a un grupo de destacados científicos y expertos como asesores de transición … No escatimaré esfuerzos, ninguno ni ningún compromiso para revertir esta pandemia. Amigos, soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como estadounidense «