Lugar:
Fuente:
Excélsior/Adrenalina

El conjunto de Guadalajara se impuso por 3-1 sobre Monterrey en la última jornada del torneo Guard1anes 2020 y será local en el repechaje.

 Fotos: Mexsport.

 

Las Chivas del Guadalajara remontaron en la última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 para terminar imponiéndose por 3-1 sobre los Rayados de Monterrey y se aseguraron ser locales en la fase de repechaje.

Ambos equipos se repartieron la posesión del esférico desde los primeros instantes del cotejo, sin embargo, no lograban llegar con claridad al área contraria, lo cual hizo que las emociones fueran escasas en el primer tramo.

Hasta que en el minuto 36, los visitantes tuvieron una falta lejos de la portería, Dorlan Pabón mandó el balón al área, donde remató de cabeza Avilés Hurtado, el esférico salió picado, por lo cual Raúl Gudiño no pudo detenerlo, para el primer gol de los regiomontanos.

Dos minutos antes del descanso, Pabón volvió a avisar, cerca del área se animó a disparar, con un tiro cruzado hacia el poste izquierdo provocó la estirada de Gudiño para mandar a tiro de esquina.

Las Chivas buscaban el empate, pero no lograban tener claridad, mientras la ‘Pandilla’ logró volver a generar peligro, al minuto 75, Maximiliano Meza se metió al área y mandó un centro raso Vincent Janssen no pudo definir con la portería sola, estrellando el esférico en el poste.

Pero en el minuto 80, Uriel Antuna realizó una triangulación con Isaac Brizuela y en línea de fondo mandó un centro a segundo poste, donde llegó Ángel Zaldívar para rematar de cabeza y empatar el partido.

El encuentro guardó una emoción, al minuto 83, Alexis Vega prendió el esférico fuera del área y con un riflazo cruzado venció a Hugo González, el balón pegó en el poste y se metió a la portería para darle la vuelta al juego.

Al tiempo de compensación, Jesús Angulo se metió al área, dribló a dos defensores y sacó un disparo que atajó González y se estrelló en el poste, el rebote le cayó al propio Angulo quien remató hacia las redes y colocar cifras definitivas al partido.

Con esto se rompe una racha de cuatro victorias en fila de Monterrey en el torneo de liga, su última derrota fue en la jornada 12 en el Clásico Regio 2-0 ante los Tigres de la UANL.

Gracias a esta victoria, el Rebaño llegó a 26 puntos y de momento sube hasta la séptima posición, mientras que Monterrey se quedó en el quinto escalón con 29 puntos, ambos equipos están a la espera de rival en el Repechaje.

elf