Carrusel, Noticias, Vida municipal

El planetario de Orizaba. 10 cosas que debes saber

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que el planetario está listo para ser inaugurado

 

Tras ser culminada, la obra del Planetario de Orizaba se encuentra lista para su reapertura en próximas fechas.

A través de las redes sociales del ayuntamiento de Orizaba, el alcalde Igor Rojí López dio a conocer los detalles de la culminación de la obra.

En E-Consulta Veracruz te decimos 10 cosas que debes saber del Planetario de Orizaba.

1.- La obra inició en octubre del 2019 con el objetivo de concluirla en un lapso de nueve meses, sin embargo, la pandemia generó un retraso luego de que se suspendieran los trabajos por 45 días.

2.- La inversión fue de 48 millones de pesos con recursos municipales, procedentes de los ahorros obtenidos por la recaudación fiscal con la que contribuyen anualmente los ciudadanos.

3.- Cuenta con un observatorio, talleres didácticos, sala de realidad virtual, con una pantalla instalada por personal especializado de Estados Unidos, y foro al aire libre. De acuerdo con el alcalde, ya se hicieron pruebas de transmisión.

4.- Desde el observatorio astronómico se podrán observar el Sol, nebulosas, planetas, estrellas y otros cuerpos celestes.

5.- Es el único planetario del estado y será dedicado a la educación, la ciencia y la cultura para los jóvenes de Orizaba y la región.

6.- En estos momentos se trabaja en los acabados del exterior, pues el interior está totalmente terminando y en funcionamiento.

7.- La tecnología que se incorporó es de punta y permite la comunicación del Planetario con la red de planetarios de México y el mundo.

8.- El domo de la sala principal tiene una superficie de aproximadamente 20 metros y en su interior la capacidad es para 290 personas.

9.- El Planetario Orizaba se ubica en un terreno del ForOrizaba, espacio que maneja en comodato el Patronato de Expori.

10.- Durante su construcción se generaron 35 empleos directos.

Foto de «Sucesos de Veracruz».