Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Con principio de no intervención, México mantiene el mayor respeto a las instituciones, leyes y procedimientos de cada país respecto a sus asuntos internos, dijo.

 

La embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, aseguró que México está listo para trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos, y que la espera de la administración de Andrés Manuel López Obrador para saludar al ganador de la elección presidencial de aquel país está basada en el principio de no intervención consagrado en la Constitución mexicana.

A través de un comunicado dirigido a sus interlocutores en Estados Unidos, la embajadora explicó que el gobierno mexicano puso en pausa la decisión de felicitar al ganador de una elección hasta que todos los asuntos legales sean resueltos y uno de los candidatos sea certificado como el ganador oficial por las autoridades electorales de Estados Unidos.

Bárcena indicó que México está listo para trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos de manera constructiva, con base en los lazos de amistad y buena vecindad que unen a nuestros dos países.