Carrusel, General, Noticias

Egipto anuncia que mostrará el mayor descubrimiento arqueológico

Lugar:
Fuente:
Facebook/E-Consulta Veracruz

El anunció lo hizo el pasado domingo a través de su página oficial de Facebook. | Foto Facebook / Ministry of Tourism and Antiquities

El ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció que en días venideros presentará lo que llamó “el mayor descubrimiento arqueológico de 2020“.

El anunció lo hizo el pasado domingo a través de su página oficial de Facebook.

Los hallazgos en las excavaciones de la misión arqueológica egipcia en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis —situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo— exhibieron una gran cantidad de sarcófagos coloridos que contienen restos humanos en su interior.

Según lo informado los pozos funerarios permanecieron cerrados por alrededor de 2 mil 500 años y en el lugar se encontraron gran cantidad de ataúdes, cifra superior a los que se hallaron a principios de octubre.

En el lugar fueron hallados varios objetos de oro, estatuas de madera y máscaras de colores y doradas.

El departamento gubernamental informó que se tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa en Saqqara para mostrar al mundo estos últimos hallazgos.

Serían 100 sarcófagos en buen estado que habrían pertenecido a funcionarios imperiales de alto nivel y a sacerdotes de la dinastía XXVI, vigente entre los años 664 y 525 a. C.

El pasado 19 de septiembre se informó que fueron hallados 27 sarcófagos de más de dos milenios de antigüedad. Días después se halló una estatua de bronce con incrustaciones de piedras preciosas del dios Nefertum.

Pero en el mes de octubre se desenterraron de la necrópolis de Saqqara 59 sarcófagos intactos con momias de más de 2 mil 600 años de antigüedad correspondientes al Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).

Además se encontró un total de 28 estatuillas del dios Seker.