El director general de Promoción de la Salud informó que para que haya aforo debe mantenerse el semáforo de riesgo en moderado, color amarillo, que los estadios cuenten con protocolos de sanidad y que el gobierno del estado esté de acuerdo.

BLANCA VALADEZ

La Secretaría de Salud evalúa si los partidos de futbol se llevarán a cabo con un aforo menor al 30 por ciento o se mantienen sin público debido a que «nos encontramos en temporada invernal y se ha detectado mayor movilidad» de lo recomendable para evitar contagios por covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que para que haya aforo debe mantenerse el semáforo de riesgo en moderado, color amarillo, que los estadios cuenten con protocolos de sanidad y que el gobierno del estado esté de acuerdo.

El país tiene, dijo, tiene 32 curvas epidémicas distintas y es en la ciudades donde resulta más complicado controlar la propagación, pero compete a la autoridad local determinar si se llevarán acabo estos encuentros deportivos con o sin aficionados.

FOTO: Ingreso al Estadio Victoria durante la jornada 14 del Guardianes 2020 (Imago7)

Cortés Alcalá también informó que Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Yucatán y Aguascalientes han aumentado su movilidad.

“Mucha gente está regresando a sus actividades cotidianas como si no existiera una emergencia sanitaria”, detalló.

En la Ciudad de México hay un incremento de la movilidad pero se mantiene controlada, menor al 30 por ciento. En tanto Chiapas y Campeche se mantienen en niveles mínimos de riesgo.

En los próximos días, se anunciarán las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la ronda del repechaje en el Guardianes 2020 de la Liga MX.

Foto de Imago7