Lugar:
Fuente:
La Jornada

Georgina Saldierna

 

 

 La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público que tendrán los partidos políticos para sus actividades ordinarias y las campañas políticas del próximo año. El partido que tendrá la mayor cantidad de recursos es Morena con 2 mil 195 millones de pesos, seguido del PAN con mil 213 millones y el PRI con mil 143 millones.

Las organizaciones que acaban de obtener registro como partidos políticos tendrán 158.8 millones de pesos cada una, según el proyecto de acuerdo aprobado en la comisión y que tendrá que ser avalado por el Consejo General del INE.

Por su lado, el PRD tendrá 567.4 millones de pesos, el PT 498.2, el PVEM 542.4 millones y Movimiento Ciudadano 523 millones de pesos.

En total, las fuerzas políticas tendrán para el próximo año 7 mil 159.4 millones de pesos, mientras en 2020 el financiamiento ascendió a 5 mil 239 millones de pesos.

Entre las explicaciones del aumento en las prerrogativas que tendrán los partidos, se encuentra que por ser año electoral, recibirán un monto adicional de mil 575 millones de pesos para las campañas.

Foto Twitter INE.