Lugar:
Fuente:
La Razón/Reuters

Joe Biden está a punto de dar un paso histórico en materia de defensa; Michele Flournoy puede convertirse en la primera secretaria de Defensa de EU.

El virtual presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden está a punto de dar un paso histórico en materia de defensa, pues existen versiones de que podría seleccionar a una mujer para encabezar el Pentágono.

De acuerdo con AP, Michele Flournoy sería la mujer que asumiría las tareas de dirigir una de las fuerzas armadas más poderosas del planeta y se espera que el presidente electo rompa una de las pocas barreras que aún existen para las mujeres tanto en el Departamento de Defensa, como en el gabinete presidencial.

Michele Flournoy, una veterana del Pentágono políticamente moderada, es considerada por funcionarios de Estados Unidos y personajes de la esfera política como una de las principales opciones para el puesto.

“Su elección se produciría tras un periodo tumultuoso del Pentágono en el que cinco hombres ocuparon el puesto más alto bajo el mandato del presidente Donald Trump. El último secretario de defensa en irse fue Mark Esper, quien fue despedido por Trump el lunes después de haber dejado atrás temas como la retirada de tropas y el uso de los militares para sofocar los disturbios civiles”, difundió AP.

Si se confirma, Flournoy se enfrentaría a un futuro que se espera que implique la reducción de los presupuestos del Pentágono y la posible participación militar en la distribución de una vacuna contra el coronavirus.

Los demócratas han buscado durante mucho tiempo nombrar a una mujer para el cargo más alto en un departamento que no abrió todos los puestos de combate a mujeres miembros del servicio hasta hace unos cinco años.