Lugar:
Fuente:
La Razón Online

 El exsecretario de Defensa de Peña Nieto llegó al Aeropuerto de Toluca alrededor de las 18:40 horas; FGR le notifica de una investigación en curso.

GJORGE CHAPARRO

La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, informó a la jueza Carlon Bagley Amon que el general Salvador Cienfuegos ya está en México, tras la desestimación de cargos criminales en Estados Unidos al exfuncionario mexicano.

Salvador Cienfuegos llegó a México a las 18:40 horas en un vuelo que lo condujo al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Fue trasladado en la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del gobierno de los Estados Unidos, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

En cuanto arribó a suelo mexicano se le realizaron “las tareas de recepción”, dentro de la aeronave.

 A las 18:48 horas descendió el General de División en Retiro, vestido con ropa formal y usando corbata.

Una vez en tierra fue conducido a una sala privada en el hangar de la FGR, donde se le practicó, un dictamen pericial médico, para constatar su estado de salud. El resultado, reportaron autoridades, fue favorable.

Una vez concluido el examen médico, el Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente sobre la existencia de una investigación en su contra.

La Carpeta de Investigación que abrió la FGR, cuenta con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias dentro del proceso que se le seguirá.

El general manifestó toda su disposición para atender los requerimientos de la FGR.

A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, hacia su domicilio particular.