Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Gobierno no puede reactivar la economía solo, requiere el apoyo del sector privado que es el motor de la misma, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

SERGIO RAMÍREZ

Si los sectores público y privado jalan cada uno por su parte ante la crisis económica que enfrenta el país y el mundo, lo único que se augura es un desastre, por lo cual ambos se requieren complementar, dándole a los empresarios reglas claras, un auténtico Estado de Derecho y certidumbre jurídica.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia advirtió lo anterior tras considerar que otro punto negativo para nuestro país son las diferencias políticas, ya que “si seguimos pelándonos y confrontándonos, no vamos a salir, necesitamos tener una actitud positiva, y diálogo, diálogo y más diálogo”.

Durante su participación en el Conversatorio: “Gobierno, Empresa y Sociedad Civil: ¿Cómo participamos juntos en la reactivación económica de México?”, organizado por la Universidad Panamericana, el funcionario hizo un llamado a los mexicanos a no desanimarse frente la situación complicada por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial.

“Tenemos todo para ser uno de los países más exitosos post pandemia. Tenemos un país fuerte, grande, diverso, rico; tenemos la firma del T-MEC, finanzas públicas sanas”, aseveró al subrayar que a estas alturas no se puede estar inventando todos los días, con ocurrencias, las reglas del juego para los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Si no hay certidumbre no va a haber inversión; la urgencia es porque tenemos 70 millones de pobres, en la medida que le pongamos trabas a la inversión estamos poniendo obstáculos al desarrollo”, reconoció ante los especialistas Elvira Daniel, Francisco Gamboa y Eugenio Gómez Alatorre, de la UP.

Destacó que el gobierno federal no puede solo reactivar la economía, sino que requiere el apoyo de la iniciativa privada que es el motor de la misma, pues la pandemia “nos está urgiendo a unirnos todos”.

Foto de archivo.