Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Se discutirá ante el pleno, el dictamen relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de outsourcing que envió el Presidente López Obrador-

 

Foto: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó discutir el próximo jueves 26 de noviembre ante el pleno, el dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de outsourcing, que envió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier celebró el debate y discusión que se tiene vía digital de parlamento abierto sobre el tema de outsourcing, ya que refleja el carácter abierto que tienen los diputados en el tema.

En reunión privada, los líderes de las bancadas en San Lázaro decidieron tener tres reuniones esta semana de manera semipresencial, para adelantar los pendientes que se han ido acumulando, pero respetando la sana distancia y tomando las medidas de prevención adecuadas para evitar la propagación de COVID-19.

El 28 de octubre pasado, los diputados federales decidieron posponer la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, ya que en ese momento se votaría la reforma a la Ley de Salud; de esta manera, será este martes cuando se retome el tema.

Además, se discutirán diversos dictámenes, como efemérides relativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y por el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

El miércoles se realizará una sesión con respecto al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas, que en 2020 ha tenido un repunte en la mayor parte de las entidades del país, de acuerdo con autoridades federales.