Carrusel, Coronavirus, Noticias

Esto necesitas para probar vacuna contra Covid, en Veracruz

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El canciller Marcelo Ebrard indicó que Veracruz es uno de los 16 estados del país en donde se realizarán pruebas de la vacuna CanSino

 

El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que Veracruz se encuentra entre los 16 estados en donde se llevarán a cabo pruebas de la vacuna contra el covid-19 de la empresa CanSino Biologics.

La llegada de esta vacuna, elaborada por la firma Chino-Canadiense, fue gestionada por la cancillería para ser usada en pruebas en el país, por lo que aún no se aplicará masivamente a la población.

 

Para poder participar en las pruebas, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Cumplir la mayoría de edad

-No padecer enfermedades crónicas agravantes del covid (diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal)

-En caso de padecer alguna, pueden aplicar como voluntarios si suman 3 meses seguidos con estado de salud estable y sin complicaciones.

-Para las mujeres, no encontrarse embarazadas ni en periodo de lactancia.

-No tener padecimientos inmunosupresores, como en el caso del VIH.

 

 

Para registrarse, se deben inscribir llenando el formulario en el portal del Centro de Investigaciones FAICIC, luego de lo cual se revisará la situación del voluntario, y en caso de resultar viable, se comunicarán con la persona para aplicar la dosis.

Esta vacuna es del tipo “vectores virales”, la cual utiliza un virus desactivado, en este caso el adenovirus, y se le adicionan secciones del ADN del SARS COV-2, por lo que el sistema inmune puede reconocer la firma viral del coronavirus.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado, Alejandro Quintín Barrat, los efectos secundarios de la vacuna no son de riesgo, en caso de haberlos, ya que puede provocar una ligera fiebre, dolor en el brazo donde se aplicó la vacuna y malestar corporal.