Carrusel, Noticias, Vida municipal

Ivonne Cisneros no regresará a la sindicatura de Xalapa

Lugar:
Fuente:
E- Consulta Veracruz

Este jueves solicitó, por tercer año consecutivo, licencia al cargo y se mantendrá en el Comité Nacional de Morena

Este jueves 26 de noviembre se confirmó que Ivonne Cisneros Luján, síndica del Ayuntamiento de Xalapa, no regresará a la administración pública municipal, al ampliar su licencia al cargo.

En la sesión ordinaria de la 65 legislatura se votó -por obvia y urgente resolución- prolongar por un año más su licencia al cargo.

La también académica de la Universidad Veracruzana, compañera de fórmula del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, asumió la sindicatura por un periodo de 11 meses.

Solicitó licencia el 26 de noviembre del 2018 para incorporarse a la función pública federal; la petición la reenvió en 2019. Fue nombrada titular de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, cargo que dejo en el mes de julio de este año.

A través de sus redes sociales anunció que dejaba la función pública federal, para incorporarse al trabajo partidista, como integrante de la Comisión Nacional de Encuestas, que llevó el proceso de selección de la dirigencia de la que resultó electo Mario Delgado.

“Dejo por ahora la función pública para dedicarme de cuerpo y alma a esta honrosa encomienda. Agradezco con mucho entusiasmo y responsabilidad, al @ConsejoMorenaMXde la confianza depositada en nosotros”, tuiteó en el mes de julio en su red social.

Tras su licencia como síndica del Ayuntamiento de Xalapa, en noviembre del 2018 asumió el cargo su suplente Aurora Castillo, quien se desempeñaba como directora de Participación Ciudadana