Lugar:
Fuente:
Milenio

Ricardo Cortés Alcalá afirmó que algunos estados ya están presentando aumento de casos en los datos preliminares de la semana 47 y 48.

FANNY MIRANDA

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que durante las semanas 46 y 47, del 10 al 23 de noviembre, se ha reportado un aumento en el número de contagios superior al 8 por ciento a nivel nacional. 

“Hemos detectado ahorita con datos incompletos aún, ha habido un incremento del 8 por ciento en el número de casos estimados, lo que significa después de esta meseta un nuevo incremento. Es pertinente asó como siempre lo ha comentado Hugo López-Gatell, hay una alerta que emitir”, dijo.

Durante el informe diario sobre la situación del nuevo coronavirus, Cortés Alcalá detalló que hubo un incremento del 8.3 por ciento, en que algunos estados ya están presentando incrementos con datos preliminares, cifra que podría incrementarse; pero reiteró que a nivel nacional las defunciones no representan el incremento.

“Pudiera incrementarse, pero al momento vemos que el incremento es en el número de casos detectados”, añadió el funcionario de la Secretaría de Salud.

Indicó que son ocho entidades federativas donde se ha detectado este incremento, entre ellos, la Ciudad de México, donde incremento de contagios es del 34 por ciento, con un total de 5 mil 812 casos, principalmente por la campaña emprendida para detectar casos por las pruebas de antígeno.

“Ya ha mencionado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que el gobierno de la Ciudad de México, con el programa de atención primaria de la salud y que ha impulsado desde hace tiempo y la adquisición de pruebas de antígeno para virus SARS CoV-2 esta haciendo un mayor número de pruebas y se espera un incremento en el número de casos, más no de la positividad, eso se verá después de que se estabilice el numero de pruebas diarias que se vaya haciendo en la ciudad de México”.