Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • Edgar Paul Rodríguez, coordinador de Ingreso de la Dirección General de Administración Escolar, detalló las características del proceso en la Expo Orienta 2020. 

 

 

David Sandoval Rodríguez ..

 La Universidad Veracruzana (UV) ofrece a quienes deseen cursar una licenciatura en la institución un portal que contiene la información requerida para el proceso de ingreso, señaló Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso y Sistemas Informáticos de la Dirección General de Administración Escolar. 

El funcionario participó como parte de las actividades de Expo Orienta 2020 con la conferencia virtual por YouTube “El proceso de ingreso a la Universidad Veracruzana”, donde explicó cómo opera el portal, así como las fechas y requerimientos solicitados a los aspirantes. 

 

En Expo Orienta 2020 se dio a conocer cómo es el proceso de ingreso a la Universidad Veracruzana

 

Rodríguez Cortés, quien es encargado de gestionar operativamente el proceso al interior de la máxima casa de estudios, precisó que el portal tiene como propósito que los aspirantes encuentren toda la información requerida para ello. 

Creemos que el portal especial para este proceso abarca todo lo necesario para que ustedes tengan un ingreso exitoso”, comentó. 

En el portal institucional, que se crea específicamente para cada proceso de ingreso, se incluyen las convocatorias y se pueden encontrar las guías del examen EXANI-I y EXANI-II. 

Recalcó que se revise el depósito adecuado para el ingreso, además del proceso de subir una fotografía y una identificación, que conllevan requerimientos muy precisos; sin embargo, a veces los aspirantes no atienden a las indicaciones y les recordó que la fotografía será la que permitirá identificarlos durante toda su trayectoria escolar. 

Hasta que se sube una fotografía correcta se les permite avanzar al siguiente paso, que es la generación de credencial del aspirante, con los datos pormenorizados del examen de ingreso y contiene un código QR que permite autentificar a la persona el día de aplicación del examen de ingreso. 

 

Edgar Paul Rodríguez, coordinador de Ingreso y Sistemas Informáticos de la Dirección General de Administración Escolar, impartió la charla

 

Enfatizó que la UV no imparte ni avala cursos de preparación para el ingreso, además les advirtió que “nadie debe solicitar dinero a cambio de asegurar un lugar en la institución”. 

El proceso de ingreso se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001:2015, lo que permite garantizar su transparencia al público en general porque es auditado por un organismo externo. 

Recordó además que la próxima convocatoria se emitirá en febrero de 2021 y el proceso de registro abarca hasta mes y medio, para aplicar el examen de ingreso en mayo, que posiblemente será tanto presencial como en líneaposteriormente se publicarán los resultados, en junio o julio, para que en agosto se puedan iniciar inscripciones y cursos. 

Al finalizar la presentación, Rodríguez Cortés respondió algunas de las preguntas que plantearon los asistentes a la presentación, la cual se encuentra disponible en la plataforma YouTube en el enlacehttps://youtu.be/C6jMEzi8RM8. 

 

Rodríguez Cortés detalló la operación del portal de ingreso y brindó consejos a quienes siguieron la presentación por YouTube