Lugar:
Fuente:
Récord

El Rebaño Sagrado sepultó a las Águilas en su propia cancha al derrotarlo 1-2 en la Vuelta,
 VICTOR DIAZ
 América se murió de nada y Chivas se llevó el Clásico Nacional y como premio un boleto a las Semifinales. El Rebaño Sagrado sepultó a las Águilas en su propia cancha al derrotarlo 1-2 con una actuación destacada de Cristian’Chicote’ Calderón al marcar las dos anotaciones rojiblancas.

Parecía que el obligado a buscar el marco rival era Chivas porque desde que dio inicio el choque de Vuelta, el conjunto Rojiblanco imprimió mayor intensidad y acorraló al América en su área, quienes solo alejaban el balón con pelotazos, pero era cuestión de tiempo para que Guadalajara abriera el marcador.

Y así fue, en una calca del gol con el que Chivas ganó en el partido de ida incrementó la ventaja y sentenció el partido muy temprano. Cristian Calderón tomó elesférico fuera del área, controló, se perfiló y metió el mismo disparo con el que venció a Memo Ochoa en el Akron para abrir el marcador.

 

Ya con la desesperación y con el equipo americanista tirado adelante en busca de los tres goles que necesitaba en ese momento para avanzar, Guadalajara armó un contragolpe en el que ‘Chicote’ pegó su segundo disparo de la noche para mandarlo al fondo de las redes, una vez más sin nada que hacer para Ochoa.

Por las Águilas, Henry Martín se encargó de recortar la distancia cuando el tiempo ya era el peor enemigo para ellos y aunque lograron arrinconar a Chivas, la desventaja ya era demasiada.

Foto de Imago 7