Lugar:
Fuente:
Excélsior

El conjunto de La Máquina cayó por la mínima diferencia ante Tigres en el partido de vuelta, pero se impuso en el global por 3-2 sobre los norteños.

Edgar Berrios / Fotos: Mexsport

Pese a caer por marcador de 1-0 ante los Tigres en el Estadio Azteca, la escuadra de Cruz Azul logró avanzar a las semifinales del Guard1anes 2020, al llevarse la victoria en el marcador global por 3-2 y ahora disputará un lugar en la gran final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, su rival en la siguiente ronda.

El conjunto regiomontano no supo manejar la presión que tenía encima, debido a que requería de tres goles para revertir el marcador del encuentro de ida para lograr su pase a las semifinales, sin embargo, no tuvieron la contundencia, ni la fortuna necesaria para poder ser superiores al conjunto celeste.

Al minuto 74, el árbitro Marco Antonio Ortiz había decretado un penalti a favor de los pupilos de Ricardo Ferretti y cuando parecía que los felinos se irían al frente en el marcador, una revisión en el VAR echó para atrás la pena máxima y terminó en un tiro libre que no pasó a mayores.

Fue hasta el minuto 82 que cayó la única y tardía anotación de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una jugada en la que Luis Quiñones intentó meter un centro al área de La Máquina que tomó dirección a portería y terminó en el fondo de las redes de la meta de Jesús Corona para el 1-0 en el marcador.

Al final al conjunto de Tigres no le alcanzó para poderle dar batalla a los de La Noria y por marcador global de 3-2 quedaron eliminados en la fase de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020, dejando mucho que desear en los dos encuentros disputados en esta serie.

En Cruz Azul además de conseguir su boleto a la siguiente ronda, el ‘Cata’ Domínguez pudo celebrar que se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la casaca celeste, al llegar a 552, superando a Ignacio Flores que llegó a defender a La Máquina en 551 ocasiones.

elf