Durante el evento presencial y virtual, en el que también estuvo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y Marko Cortés, el político michoacano Felipe Calderón dio a conocer que por conducto de una amiga, el ex diputado desaparecido le reclamo por no haberlo invitado a participar en la construcción de México Libre.
Expuso que hace aproximadamente mes y medio diálogo con él y quedaron de verse una vez que pasara la pandemia, pero eso ya no ocurrió.
Calderón no dejo pasar la oportunidad de criticar al que fuera su partido, pese a que su esposa Margarita Zavala negocia candidaturas con éste. Subrayó así el deterioro del blanquiazul y que en su consejo nacional, se perdió la costumbre del debate. En protesta por ello, dijo que Castro Lozano dejo de ir a las reuniones de ese organismo.
Por su lado, el ex presidente Vicente Fox resaltó que en su gobierno, lo que se apreciaba de su ex correligionario fallecido era su apego a la ley.
Por su lado, Marko Cortés destacó el papel del Castro Lozano como uno de los máximos tribunos que ha tenido México, al señalar que deja una profunda huella en la vida política del país.
Foto de Cuartoscuro.