Lugar:
Fuente:
Milenio

La empresa portuguesa Mota Engil México y el desarrollo inmobiliario, Thor urban Capital, S. de R.L. de C.V, ganaron con el el proyecto denominado Aztlán.

CINTHYA STETTIN

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que la empresa portuguesa Mota Engil México y el desarrollo inmobiliario, Thor urban Capital, S. de R.L. de C.V, quienes presentaron el proyecto denominado Aztlán, serán los encargados de iniciar el proyecto del nuevo parque de diversiones que antes operaba bajo el nombre de “Feria de Chapultepec”.

Lo anterior, después de que el 28 de septiembre de 2019, cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, y de ellas dos perdieron la vida por lo que las autoridades capitalinas decidieron revocar la concesión y comenzar un nuevo proceso de licitación.

Mota Engil también participa en la construcción del primer tramo del Tren Maya en el sur de México

A través de un comunicado, la dependencia puntualizó que las empresas deberán iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

“Por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, ésta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, puntualizó.

Esto deberá cubrir la empresa ganadora

Los elementos que deberán cubrir las empresa ganadoras, a nivel mundial por cualquier parque de diversiones son: garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos; espacios incluyentes para todos los capitalinos.

Así como prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan; asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del parque de diversiones de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos así como de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.

Ser muy cuidadoso en vigilar la “capacidad de carga” del sitio, el cual se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.

Quienes se encargaron de escoger a la empresa ganadora fueron: Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Universidad Anáhuac; Hugo Quintana Espinosa, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Instituto Politécnico Nacional; Sergio César Arroyo Trejo, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Instituto Politécnico Nacional; Marcela Hernández Anaya, directora de la Escuela Superior de Turismo, del Instituto Politécnico Nacional y Víctor Márquez, como representante del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Además de Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Néstor Vargas Solano, consejero Jurídico y de Servicios Legales, y Andrea González Hernández, directora General de Patrimonio Inmobiliario.

Las seis empresas que se habían registrado para la concesión fueron: CABI Entretenimiento; Sofmar Fun; Negrete Garza; Six Flags México; Quantum Servicio y Mota-Engil México

JLMR