Lugar:
Fuente:
Milenio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que la federación apoyará a estados del país ante la saturación hospitalaria. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se prevé un aumento de contagios de coronavirus hasta enero de 2021 y añadió que la federación apoyará a los 32 estados del país ante la saturación en algunos hospitales. 

«En tanto exista la epidemia tendremos el riesgo de contagiarnos o de contagiar a otras personas. (…) En México y América estamos todavía en una fase de ascensos que acabará hasta enero«, explicó López-Gatell en el informe diario de coronavirus en el país.

López-Gatell reiteró su llamado a acudir a los hospitales lo más pronto posible en cuanto se identifique los síntomas del coronavirus, pues hay mayor probabilidad de recuperación.

López-Gatell añadió que la atención médica en hospitales de la Secretaría de Salud a nivel federal es gratuita por lo que las cuotas que anteriormente se pagaban ya no se aplicarán.

La Secretaría de Salud reportó que se han detectado un millón 113 mil 543 casos acumulados de coronavirus, de los cuales han fallecido 105 mil 940 pacientes, de acuerdo con el corte de este lunes 30 de noviembre.

JLMR

Foto de archivo.