Carrusel, Economia y negocios, Noticias

¿Qué desafíos presenta el home office en México?

Lugar:
Fuente:
Lindekin/E-Consulta Veracruz

Courtney McColgan, fundadora y CEO de Runa, a través de su cuenta de LinkedIn, mencionó que el trabajo del futuro trae consigo nuevos retos tanto para los empleados como para los empleadores.

La empresaria hizo énfasis en que se necesitarán nuevas habilidades digitales, nuevos y mejorados espacios de trabajo, además de mayor importancia en la salud tanto emocional como física de los empleados.

Pese a que el trabajo remoto en otros países ya era común, en México parecía una realidad todavía alejada; no obstante, la llegada de la pandemia aceleró dicha situación.

La nueva normalidad, como se le ha denominado a los hábitos adquiridos a raíz de la llegada del coronavirus a nuestro país, obligó al aislamiento social a todas las personas, no solo de México sino del mundo entero.

Razón por la cual, muchos ciudadanos se vieron en la necesidad de trasladar sus lugares de trabajo a casa: home office le han llamado a esta modalidad.

No obstante, México se vio fuertemente golpeado por los escasos conocimientos que la población tenía en cuanto al uso de la tecnología.

Sin embargo, con toda la sociedad en confinamiento, las pequeñas y grandes empresas detenidas y las instituciones educativas y gubernamentales cerradas; el home office fue la alternativa más rentable.

Aunque el home office ayudó a continuar con la actividad laboral, la salud emocional fue otro aspecto que se hizo relevante en la mayor parte de la sociedad mexicana.

Razón por la que, en todo el mundo y, por consiguiente, en México deberán mejorar la manera en que se vida el espacio laboral, puesto que debe cuidar distintos aspecto, como ya lo nombró Courtney McColgan.

«Garantizar el bienestar psicológico de los empleados es hoy necesario (…) debido a que la pandemia desató miedos, incertidumbre, fobias, estrés, ansiedad, entre otros».

No cabe duda que en México todavía hay mucho por mejorar.

Con información de: LinkedIn