Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Checo Pérez cerró un ciclo de 7 años con Racing Point; hace unos meses se anunció que Sebastian Vettel sería su piloto estelar en la siguiente campaña de F1.

 

Sergio Checo Pérez cierra un círculo con Racing Point en la Fórmula 1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez

Los que era un rumor a voces se confirmó este viernes. El piloto mexicano Checo Pérez se convierte en el nuevo volante de Red Bull y ocupará el lugar de Alexander Albon, quien y no entraba en planes de la escudería.

Checo Pérez cerró un ciclo de siete años con Racing Point, pues hace unos meses se anunció que Sebastian Vettel sería su piloto estelar para la siguiente temporada sin dar a conocer por cuánto tiempo

El mexicano será compañero de Max Verstappen, una de las máximas promesas de la Fórmula 1 y con dicha dupla, Red Bull espera hacer competencia más de cerca a Mercedes y a sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Checo cerró una gran campaña al finalizar con 125 unidades en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos, su mejor actuación en la máxima categoría del deporte motor.

Tras la decisión de Racing Point al anunciar a Vettel comenzaron a surgir muchos rumores en torno al futuro del tapatío, pues Hass también buscaba sus servicios.

«La oportunidad de correr por una escudería contendiente al título es algo que estaba esperando desde que llegué a la Fórmula 1», indicó Pérez Mendoza tras su anunció como nuevo corredor del equipo austriaco.

«Después de tomarnos el tiempo para analizar los datos relevantes y actuaciones, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para ser coequipero de Max Verstappen en 2021«, señaló por su parte Christian Horner, director de Red Bull.

Esta será la cuarta escudería que defenderá Sergio Pérez y también la más importante en su carrera, pues año tras año se la vive peleando la cima a lado de Ferrari y Mercedes.

rmp