Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Se entregaron 123 reconocimientos a Ingeniería Química, 33 a Ingeniería Ambiental y 28 a Ingeniería en Alimentos. 
  • Liliana Domínguez Cañedo, directora de la FCQ, les recordó que pertenecen a un programa de calidad validado por el Cacei. 

 

La FCQ entregó notas laudatorias a los alumnos con mejor nivel de aprovechamiento

La FCQ entregó notas laudatorias a los alumnos con mejor nivel de aprovechamiento.

 

Claudia Peralta Vázquez..

 La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) reconoció el desempeño, esfuerzo y trabajo constante de sus estudiantes que lograron un alto nivel de aprovechamiento durante el periodo Febrero-Julio 2020, mediante la entrega de notas laudatorias. 

A través de una ceremonia virtual realizada el lunes 14 de diciembre por medio de Zoom, 184 alumnos recibieron esta distinción: 123 de Ingeniería Química, 33 de Ingeniería Ambiental y 28 de Ingeniería en Alimentos.

En total, 184 alumnos recibieron reconocimiento por su esfuerzo y dedicación

En total, 184 alumnos recibieron reconocimiento por su esfuerzo y dedicación

Liliana Domínguez Cañedo, directora de la FCQ, felicitó a los jóvenes que obtuvieron promedios por arriba de 9 en cada uno de los PE ofertados por esta entidad académica, sobre todo en una etapa complicada para la humanidad a raíz de la actual pandemia. 

“Me da mucho gusto tener aquí a quienes han optado por ser los mejores”, expresó.

Los universitarios pertenecen a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Alimentos

Los universitarios pertenecen a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Alimentos

Dio a conocer que cada año ingresan a la FCQ alrededor de 110 alumnos de Ingeniería Química, 50 de Ingeniería Ambiental y 40 de Ingeniería en Alimentos, mientras que cada semestre la matrícula de alumnos es de alrededor de 840. 

“De esa cantidad, 184 tienen promedio de 9 en adelante; es un gran reto, sobre todo para quienes por primera vez la reciben, no se pueden permitir bajar de calificación.” 

Por ello, reconoció el desempeño mostrado a la fecha, así como las habilidades desarrolladas dentro de su formación, principalmente, de actitud, destreza, iniciativa, curiosidad, motivación e imaginación. 

Con relación a lo anterior, subrayó la ventaja que tienen como universitarios de pertenecer a un programa educativo validado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei), lo cual implica que las tres carreras cumplen con altos estándares de calidad, con base en la normatividad impuesta por este organismo evaluador.

 Liliana Domínguez Cañedo los alentó a mantener alto promedio en sus calificaciones

Liliana Domínguez Cañedo los alentó a mantener alto promedio en sus calificaciones

Asimismo, anunció que en 2021 iniciarán el proceso de reacreditación, pues entre abril y mayo vence la vigencia con el Cacei. “Estamos trabajando muy fuerte para cumplir con los estándares establecidos por ese organismo y ustedes puedan seguir amparados por una institución perteneciente a un padrón de calidad”. 

Dijo que la entrega de estas notas laudatorias es una de las grandes evidencias, significa que los estudiantes cada vez están mejor preparados y han adquirido los atributos requeridos por Cacei, que no sólo es dominar los números, sino ir más allá en cuanto al desarrollo del ingenio.

Betzabé Mora Murrieta dijo que este esfuerzo es más loable ante la situación de pandemia que se vive

Betzabé Mora Murrieta dijo que este esfuerzo es más loable ante la situación de pandemia que se vive

Domínguez Cañedo también llamó a los estudiantes a reflexionar en cuanto al apoyo que les brindan sus familias, o a quienes realicen la labor de impulsarlos y motivarlos en este camino. “Bien pueden ser sus padres, hermanos o ustedes mismos, pues existen casos notables de jóvenes que terminan la carrera por sí solos, lleven el promedio que sea, merecen un reconocimiento”. 

Por su parte, Betzabé Mora Murrieta, secretaria de la FCQ, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y subrayó lo loable que es lograr un buen promedio bajo circunstancias difíciles, en el plano familiar, económico, de salud y emocional.