Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • La egresada de las licenciaturas en Arquitectura y Fotografía de la UV se desempeña desde hace varios años como creadora visual enfocada en arquitectura contemporánea.

 

Gabriela Sarahí Sánchez González

Gabriela Sarahí Sánchez González,

 

Carlos Hugo Hermida Rosales ..

Para Gabriela Sarahí Sánchez González, egresada de las facultades de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), la fotografía arquitectónica guarda el registro y documentación de los trabajos generados dentro del gremio en determinada época, contribuyendo, así, a integrar una memoria colectiva. 

La joven, quien cursó las licenciaturas en Arquitectura y Fotografía, se desempeña desde hace varios años como creadora visual enfocada en arquitectura contemporánea, labor en la que ha trabajado con profesionistas y firmas de gran renombre.  

Explicó que fotografía las obras de los arquitectos y crea archivos visuales de sus procesos y de cómo entregan una obra, ya que muchos desean registrar el proyecto que soñaron y que llegó a ser una realidad.  

“A través de mi labor genero una memoria colectiva de la arquitectura”, declaró.  

Existen plataformas como ArchDaily que hacen el papel que en el pasado tenían las revistas especializadas de arquitectura, ya que a través de ellas los profesionistas de esta disciplina difunden sus portafolios a nivel nacional e internacional. 

La fotografía es un testigo de la labor de los arquitectos ya que refleja los resultados y los logros que han tenido, y comentó que las fotos sirven para mostrar su trabajo en concursos y exposiciones.

 

Al momento de fotografiar una obra, se busca la mejor cara del proyecto

Al momento de fotografiar una obra, se busca la mejor cara del proyecto.

 

Enfatizó que al momento de fotografiar una obra busca la mejor cara del proyecto, para ayudar a su creador a mostrar aquello que es como profesionista. 

Cada arquitecto es diferente, es un verdadero reto entender su espacio y encontrar su personalidad en cada trabajo”, manifestó.  

Gabriela Sarahí afirmó que la arquitectura es multidisciplinaria, y que el profesionista de esta disciplina debe nutrirse de muchas vertientesmencionó que es sumamente importante que el arquitecto aprenda a trabajar en equipo, tanto con expertos de otras ramas del conocimiento como con colegas que abordan distintos rubros de la disciplina. 

Muchas veces los arquitectos quieren ser todólogos, y las cosas no salen tan bien si no crean una red de colaboración eficiente.  

“Un trabajo multidisciplinario luce más profesional, se brinda una mayor confianza al cliente si nuestra labor es abordada desde distintos ángulos”, aseguró.