El conjunto regiomontano se impuso por 3-0 sobre el Olimpia de Honduras y buscará nuevamente el campeonato de la confederación.
Fotos: Mexsport
Los Tigres de la UANL se impusieron por 3-0 sobre el Olimpia de Honduras en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, logrando así su clasificación a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, un torneo que buscan conquistar por primera ocasión.
El partido fue de menos a más para los nicolaítas, quienes desde los 11 pasos obtuvieron el resultado y pelear por el campeonato, sin embargo, para ello tuvieron que sufrir la baja de Javier Aquino por lesión, en un duelo lleno de faltas y hasta patadas contra los catrachos.
La más clara del primer tiempo fue la jugada del gol; ya sin Aquino en cancha y con el ingreso de Raymundo Fulgencio, la acción fue propiciada de un tiro de esquina que fue rematado por Carlos Salcedo en un intento de ‘chilena’, misma que pegó en el travesaño.
El rebote cayó a Luis Quiñones y sin pensarlo tiró frente al marco, disparo que fue tapado por Deybi Flores con la mano, señalando la pena máxima, además de su expulsión. Desde el manchón de penal André-Pierre Gignac no falló y le dio la ventaja a los felinos en el último suspiro del primer tiempo.
Para el complemento, todo fue a favor de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes previo finiquitar el juego se vieron sorprendidos con un contragolpe desperdiciado por Jerry Bengston al 54′.
Instantes después un desborde de Fulgencio que pegó en la mano de Elvin Casildo fue marcado como penal, el cual nuevamente Gignac aprovechó para el 2-0 y ponerle la losa muy pesada al cuadro de Pedro Troglio en la recta final del cotejo.
No obstante, los centroamericanos se vieron en aprietos y al 79′ se toparon con el autogol de Casildo para cerrar una noche de pesadilla, cayendo 3-0 contra unos nicolaítas letales que aprovecharon el hombre de más.
Es así que los pupilos del ‘Tuca’ avanzaron a su cuarta final de la competencia, en donde esperan poder hacerse por fin del título internacional.
elf