Lugar:
Fuente:
La Razón

Hugo López-Gatell Ramírez anunció que para finales de marzo del 2021 se espera tener 7.5 millones de dosis en México

Mil vacunas del experimento con voluntarios para medir la eficacia de la vacuna contra el Covid 19 se destinaron para el estado de Quintana Roo.Cuartoscuro

Por:

  • OTILIA CARVAJAL

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que este jueves 24 de diciembre iniciará formalmente la vacunación contra COVID-19 sólo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el subsecretario aclaró que el primer embarque llegará sólo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el siguiente llegará al Aeropuerto de Monterrey para ser trasladado a Coahuila.

López-Gatell Ramírez indicó que mañana 23 de diciembre llegará el primer lote de la vacuna de Pfizer a la capital que será aplicado al personal médico de la primera línea contra COVID-19.

Una vez que empiecen los embarques mañana seguirán a un ritmo gruesamente semanal, que es como se pactó con Pfizer, conforme los fabrica Pfizer los va a entregar

Para finales de marzo se espera tener 7.5 millones de dosis, hasta llegar a las más de 34 millones de dosis contratadas., dijo.

El primer cargamento servirá para calibrar la logística, aplicación, farmacovigilancia y un sistema de información que fue usado como piloto en el programa de vacunación de influenza.