Lugar:
Fuente:
cronica.mx

Morena también registrará su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en poco menos de 100 de los 300 distritos en disputa,

En el último día de plazo legal para hacerlo, PAN, PRI y PRD registraron ante el INE la alianza “Vamos por México” de cara a las elecciones federales del próximo año donde se renovará la Cámara de Diputados donde competirán coaligados en 180 distritos de los 300 que estarán en juego.

Van coaligados en 180 distritos electorales federales aunque este miércoles se registraron 171:  60 para el PRI, 57 serían para el PAN y 54 para el PRD.

En tanto que también se perfilaba que Morena también registrara su alianza con el Partido del  Trabajo  (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en poco menos de 100 de los 300 distritos en disputa.

Ambas serán las dos únicas alianzas electorales que se enfrentarán en los comicios del 2021 donde PAN, PRI y PRD buscan arrebatarle la mayoría al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano (MC) contenderá solo en esa alianza al igual que los tres partidos de nueva creación como el de Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo, Partido Encuentro Solidario (PES), y Fuerza Social por México de Pedre Heces, líder sindicalista, quienes están impedidos de hacer alianzas al ser su primer año como partidos con registro.

La coalición fue registrada ante el INE  por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo, explicaron

Será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos, de esta alianza.

“Tenemos plena confianza en que de la mano de la sociedad vamos a ganar, es por el bien de la gente. Va por México”, indicaron-

Foto de INE