Lugar:
Fuente:
Excélsior

Zoé Robledo, director del IMSS, pidió a la ciudadanía festejar solo con las personas que se convive a diario

 PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA

Foto: Cuartoscuro

Ante la víspera de la cena de nochebuena y la cercanía de la celebración del año nuevo, existe preocupación en torno a la posibilidad de un mayor repunte de contagios de covid-19, si la ciudadanía no se queda en casa a festejar solo con las personas que se convive a diario, alertó Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Preocupa mucho la cena de mañana, sí preocupa mucho porque  esos pacientes los estaremos viendo en la siguiente semana. Gente que vaya hacer fiestas grandes, fuera de sus núcleos familiares. Muchas veces cuando se dice en México, solo la familia pues esto puede significar decenas de  personas

Entonces sí estamos insistiendo en festejar con quien uno vive, tomemos ese criterio, si  viven cinco personas en una casa pues con esas cinco personas, son con las que debe celebrar – no moverse del lugar donde uno pernocta- para ponerlo un poquito más claro. Y esto también puede pasar en el año nuevo y en otras celebraciones, sino acudimos a este llamado que hemos hecho de cuidarnos y quedarnos en casa”, detalló.

Añadió que actualmente la ocupación de camas generales y con ventiladores  en la Ciudad de México es de 88 por ciento, por lo que el IMSS seguirá ampliando su capacidad, con un hospital de campaña que con 30 camas de terapia intensiva será instalado anexo a la unidad médica del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de que ya se trabaja en otro hospital temporal en colaboración  con el Deportivo Chapultepec.