Lugar:
Fuente:
Homero Arróniz IMSS

 

 

El Gobierno de México lleva a cabo este domingo 27 de diciembre la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 en la cual tres mil 900 personas trabajadoras del sector Salud que están en la primera línea de atención en las unidades de la Red de Atención a Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG) reciben la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, informó la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy.

 

Este proceso, que se lleva a cabo de las 12:00 a las 19:30 h en las instalaciones del 81/o Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería (EMI)  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlalpan, se instalaron 20 células de vacunación integradas cada una por tres profesionales: dos enfermeras o enfermeros y un capturista de las diferentes instituciones del sector Salud, informó.

 

De las tres mil 900 dosis dispuestas para la jornada dominical, mil 197 se aplican a personal de la Secretaría de Salud; 495 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 480 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 98 de la Secretaría de Marina (Semar), y 117 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunó a mil 140 profesionales de la salud adscritos a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Son médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de los Hospitales General, de Especialidades e Infectología, del Centro Médico Nacional ‘La Raza’, y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’. A partir del próximo martes será vacunado personal médico en la primera línea de atención contra la pandemia en hospitales IMSS de Segundo Nivel.

 

Asimismo, recibieron la primera dosis 316 integrantes de la Operación Chapultepec que implementa el IMSS en el traslado voluntario de profesionales de la salud procedentes de distintas entidades federativas hacia la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

 

El operativo de vacunación cumple todas las medidas de seguridad como ambulancias y servicio médico especializado, entre otras.