Lugar:
Fuente:
AP/La Razón

No se indicó el precio de venta.

La cadena CVS espera distribuir el medicamento a través de sus 10 mil sucursales; primero aplicará dosis en 40 mil asilos en todo el país.

Personal de Pfizer/BioNTech guardan cajas con la vacuna desarrollada por ese laboratorio para su producción, en imagen de archivo.Foto: AP
Por:

La cadena de farmacias CVS, quien fuera contratada por el Departamento de Salud de Estados Unidos para administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech, también venderá el antiviral al público en general.

CVS tiene como meta administrar la vacuna en al menos 40 mil asilos de la unión americana durante los próximos tres meses, y posteriormente, pondrá a la venta las dosis en sus 10 mil sucursales a lo largo de todo Estados Unidos, aunque no especificaron el precio al público.

En México, las autoridades de Salud han indicado que acceder al antiviral sólo se podrá hacer a través del servicio público, con el fin de garantizar el acceso a todas las personas sin que importe su poder adquisitivo.

Se estima que con el alcance de la cadena unos 20 o 25 millones de personas se podrán vacunar al mes en el vecino del norte. Asimismo, Walmart anunció su intención de vender la vacuna y señaló que está por adquirir congeladores y hielo seco para almacenar las dosis.