Para cerrar el 2020 y recibir el 2021 se espera que un nuevo evento de Frente Frío – el número 24- se halle sobre territorio veracruzano, lo que ocasionaría efectos como bajas temperaturas, vientos del norte y heladas en zonas serranas.
Sin embargo, el Comité Estatal de Meterología prevé que sea menos intenso que número 23, que provocó temperaturas de bajas a muy bajas en la mayoría del territorio veracruzano.
Los efectos del Frente Frío #23 prevalecerán durante este fin de semana, específicamente bajas temperaturas en noches y madrugadas, detalló el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas. Las temperaturas máximas podrían recuperarse a partir del domingo.
En la zona norte del estado, se estima que este sábado prevalezcan temperaturas entre los 6 a los 11 grados Celsius y las máximas entre 20 a 25. El domingo las mínimas entre 9 y 14 grados y máximas entre 25 y 30 grados, además de que disminuye la probabilidad de lluvias.
Municipios sureños tendrían mínimas entre los 12 a 15 grados Celsius en sábado, 20 a 24 grados las máximas; y el domingo algo similar en la misma región con posibilidades de lluvia primordialmente el sábado en la parte alta del Papalopan.
La costa central tendría temperaturas mínimas de entre 9 a 14 grados celsius el sábado y de 22 a 25 grados las máximas; el domingo se elevan de 12 a 16 las mínimas y de 25 a 22 las máximas.
La zona montañosa, está la posibilidad de que esté nublado en especial durante las tardes y se esperarían periodos de sol sobre todo el domingo con temperaturas mínimas entre 1 y 8 grados celsius, y las máximas el sábado de 15 a 19; se elevan entre 5 y 10 grados las mínimas en domingo, y de 19 a 23 las máximas.
Protección Civil recomienda a la población mantenerse al tanto de los pronósticos y acatar las medidas de protección.