Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre tras perder una batalla contra el Covid-19; fue hospitalizado tras presentar molestias causadas por la enfermedad.

 

Armando Manzanero.Foto: Especial.
 

Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre tras perder una batalla contra el COVID-19. Fue hospitalizado el pasado 19 de diciembre tras presentar molestias causadas por la enfermedad.

Sus familiares, especialmente su esposa e hija, Laura Elena Villa y María Elena Manzanero, respectivamente, siempre mantuvieron a los medios de comunicación informados acerca del estado de salud del artista y la manera en que padecía la enfermedad.

“Está tranquilo, es un hombre muy positivo. Ayer lo tuvieron que poner de ladito porque no estaba oxigenando muy bien, pero hoy está oxigenando en 94, lo que es muy bueno”, contó María Elena entonces a Ventaneando.

“No dudó en hablar con ellos rápidamente y decirles cuánto los quiere… además, de que les hizo una petición muy especial les pidió que si se agravaba su estado de salud, no lo intubaran, pues no le gustaría pasar por esa situación”, relató una amiga de Manzanero a la publicación.

Sin embargo, el yucateco fue intubado con su consentimiento la semana pasada y sus pulmones, contra todo pronóstico, presentaron mejoría.

«Afortunadamente todos los médicos nos han reportado que están funcionando mejor los pulmones de Armando, ha pasado mejores días, está estable, su presión… está respondiendo al medicamento, así que vamos a seguir”, declaró la esposa.

Esta mañana, Mainca Manzanero, una de sus hijas, reveló a Venga La Alegría que el compositor falleció a causa de un paro cardíaco luego de presentar fallas en los riñones.

Desgraciadamente el riñón empezó a dar lata, tenía tres días así, lo habían dializado hace 2 días y ayer a mediodía día tuvo un problema de la presión. Lo conectaron a un equipo para que funcionará (el riñón) pero sufrió un paro cardíaco, dijo.

ntb