Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

PAN avala alianzas en Veracruz para diputaciones locales

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, se aprobó que Acción Nacional se alíe a otros Institutos para las elecciones 2021.

 

Este lunes, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, se aprobó que el partido suscriba alianza con otros Institutos para el proceso electoral local 2020-2021, en el que se elegirán Diputaciones Federales, Diputaciones locales y Ayuntamientos.

Al respecto, el líder estatal Joaquín Guzmán Avilés, dijo que hay un llamado ciudadano para recuperar a Veracruz y a México.

Este lunes el PAN exceptuó cualquier alianza con el partido Morena. Trascendió que la  coalición en diputaciones locales será total y en alcaldías se realizará de manera flexible..

El panista señaló que la alianza “Va por México” antepondrá el interés nacional a los personales para defender el sistema democrático y las libertades de los ciudadanos.

“Demostrar que nos podemos poner de acuerdo con quienes queremos defender la democracia, la libertad para seguir manteniendo el México que construimos, el México de instituciones en que vivimos. Nos une una forma de entender el sistema democrático y político, de entender el poder y sus funciones, la convicción democrática y sentido de responsabilidad”.

Añadió que la sociedad civil evalúa a los gobiernos de Acción Nacional como los mejores, y presumió que incluso los veracruzanos, tras dos años de gobierno estatal, los extrañan.

En su mensaje ante los panistas señaló que anteriormente ya han hecho alianzas con PRI y PRD, al recordar las reformas electorales aprobadas en 1994, así como el denominado Pacto por México.

“Fuimos adversarios del PRI, muchas veces al igual que con el PRD pero también debemos recordar los triunfos que hemos tenido en el estado por hacer alianza con el PRD. Si hacemos memoria con estos partidos ya se ha trabajado en conjunto, principalmente en las grandes reformas electorales en 1994, las cuales le han dado solidez al sistema democrático”.

“Hoy nos corresponde a nosotros defender nuestro estado, defender la libertad y nuestras instituciones, defender a los veracruzanos, junto a su derecho de vivir en paz; defender la autonomía del Poder Judicial, defender el derecho a la salud, y sobre todo, defender el futuro. Si juntos creamos un sistema democrático siendo rivales, hoy seremos aliados».

Cabe destacar que la alianza “Va por México” fue aprobada a nivel nacional durante la semana pasada, y en el caso de Veracruz se afirmó que el PAN postulará candidatos en nueve distritos electorales, el PRD en seis y el PRI en cuatro.