Cosmovisión
Raúl López Gómez
Recibir el 2021 con mayor fortaleza
Cierre del año que ha dejado una huella imborrable en el mundo, de dolor y tragedia con la pandemia del Covid-19 en todo el orbe.
El esfuerzo de todos y la solidaridad entre los seres humanos que han mostrado cambio a las posturas negativas de antes.
Hoy se tiene una nueva sociedad más humana y resistente a la más difícil prueba de sobrevivencia en toda la historia de la humanidad.
Aun así, falta mucho por entender que hay que seguir cambiando a todo lo malo y hacer fortalezas de las debilidades.
En el agradecimiento especial a todos los servidores públicos al pie del cañón con las atenciones desde diversos frentes en el de la salud, los medicamentos en las farmacias, el reparto de comida y en todos los que han salido a la calle a cumplir con una misión especial por los demás, a pesar del enorme riesgo.
La gente más sensible a los problemas de los demás, y el cambio hacia una reflexión más espiritual.
Fueron muchos los héroes anónimos que contribuyeron ofrendando su vida en el servir a los demás desde distintos frentes.
En la realidad, la peor pandemia en la historia de la humanidad nos hace mejores seres humanos, aunque aún hace falta mayor conciencia de cambio hacia nuevos horizontes. A todos, gracias,
Y la solidaridad muy especial con los familiares de las víctimas que se han quedado en el camino, y muchos estoicos enfrentaron desde el dolor y la fortaleza a una enfermedad insospechada.
El reconocimiento amplio a todos los familiares que están atendiendo a sus enfermos y que unidos en la oración han pedido la pronta sanación.
Del dolor hemos aprendido a ser mejores y a seguir en esta vida con más fortaleza, aprendiente que se puede resistir todo tipo de adversidades.
La vida sigue, la nueva normalidad también, el paradigma se mantiene en este nuevo orden mundial en donde todos tienen que cambiar aquellos asuntos comerciales, por la reducción de personas en aviones, estadios y en cines, lo que significa los eventos masivos ya a la baja y ahora todo es con orden y pleno respeto a la sanidad y a la sana distancia,
En este año difícil, amplio reconocimiento al alcalde Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, que hoy por hoy está reconocido entre los mejores alcaldes del país, por apoyar a las causas sociales de los habitantes de las colonias en pleno aislamiento con despensas, médicos y medicinas,
Los cursos y medidas de esparcimiento todo virtual en línea y la gente se ha ido integrando a esa nueva era entre la población boqueña.
También, las acciones estrictas para que los hoteles y restaurantes cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios son parte de excelentes resultados de mucho trabajo de la autoridad municipal,
En el programa de fin de año, se extreman las acciones para proteger a los visitantes y locales en el bulevar costero,
Instrucciones precisas a todo el personal de tránsito municipal en Boca del Río por parte del alcalde Morelli, al director de la institución, capitán de navío Luis Fernando García Sánchez, de extender la cortesía a los conductores, a que se respete el reglamento y evitar que el personal se exceda en las funciones.
El 1 de enero en Boca del Río, se cancela la tradicional espera del amanecer en el bulevar, y por lo mismo quedará cerrado al aforo vehicular y a la presencia de personas en aglomeraciones, todo con la finalidad de dar protección de la población.
Se darán todas las facilidades en el ayuntamiento de Boca del Río, para el tema de las multas y se utilizará la operación grúa sólo en casos elementales y de faltas al reglamento.
Boca del Río, es la Ciudad de Todos y en este periodo vacacional de fin de año se busca el orden y la coordinación entre autoridades y prestadores de servicios para evitar los contagios exponenciales entre la población.
Cerramos un año difícil, inolvidable por sus duros efectos, pero con la fortaleza espiritual todas las familias a seguir en esa ruta de precaución y de medidas de seguridad en contra del contagio.
Un especial agradecimiento a la doctora Genoveva Collado, especialista en medicina interna por la atención a un problema de presión alta—hipertensión—qué con tratamiento, dieta y ejercicio, a seguir de ahora, en la lucha y bajo la supervisión efectiva de quien se destaca como una profesional de la medicina con calidez y calidad.
Igualmente, al doctor Jorge Pascual Torres, pediatra neumólogo, que con mucha paciencia puntual y atento ayudó al control de una niña hija de una excelente amiga, que se le presentó un problema de gripa y sin ninguna complicación mayor, gracias a todas las atenciones oportunas.
También, muchas gracias al amigo y maestro Antonio Sola, destacado consultor español por su mensaje muy especial, después de un año de estar en una labor estrecha de comunicación a todos los programas de acción de su Fundación Liderar con Sentido Común. las palabras que desde el corazón brotan sinceras y puntuales han sido para quien esto escribe el mejor Premio en 35 años de actividad periodística, pero en igual forma generosa para muchos miles de sus seguidores en todo el mundo.
Antonio Sola, fortaleció en mucha gente, la ayuda espiritual, desde el respeto y la humildad, a todos los que les ha dado ante la pandemia, un lugar de trato como ningún otro líder en el mundo.
Conociendo de la trayectoria y trascendencia de personas como la del destacado consultor español, de pensamiento universal y de un talante sólido, qué en el momento de aislamiento de la pandemia, ayudó y motivo a miles de personas en el mundo a ver la otra parte del problema, pero con una sensibilidad humana de calidez inaudita, que anima a ser fuertes y mejores desde todos los órdenes en la propia humanidad. Seguiremos informando. Dios Mediante en el 2021,
Y gracias Dios, por todos los dones recibidos, dados de forma inmerecida todo este tiempo, que nos hace más resistentes a todas las adversidades, Feliz año nuevo renovados en la fe. Así las cosas.