Lugar:
Fuente:
Reuters/AP/Milenio

El gobernador de Colorado, Jared Polis, confirmó el primer caso con la nueva variante; horas antes se había detectado el primer caso en Chile.

“Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, dijo Polis en Twitter.

Los funcionarios de salud pública de Colorado están investigando otros casos potenciales y realizando un seguimiento de contratos para determinar la propagación de la variante.

Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y la seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de covid-19, muy de cerca ”, dijo Polis.

Se espera que el gobernador y los funcionarios estatales de salud se dirijan al público el miércoles. El descubrimiento de la nueva variante llevó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a emitir nuevas reglas el día de Navidad para los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde el Reino Unido, lo que requiere que muestren una prueba de covid-19 negativa.

Durante las primeras horas del martes, las autoridades sanitarias de Chile informaron que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, en una mujer chilena que arribó a Santiago y luego se trasladó al sur del país.