Lugar:
Fuente:
Excélsior

El municipio de Oaxaca de Juárez autorizó la instalación de la denominada «Gran Feria del Juguete” que desde este lunes se instaló en la central de abastos.

JOSÉ DE JESÚS CORTÉS / CORRESPONSAL

Para este tianguis de juguetes, se improvisaron tres pasillos en donde padres y madres acompañados de sus hijos, se aglomeran en los puestos. Foto: José de Jesús Cortés

Mientras Oaxaca se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19, el municipio de Oaxaca de Juárez autorizó la instalación de la denominada «Gran Feria del Juguete” que desde este lunes se instaló en la central de abastos, donde hubo necesidad de cerrar dos calles para la venta de juguetes en puestos irregulares.

Te puede interesar: Abarrotado, así lució el centro de Oaxaca pese a covid

Este lunes, cuando los Servicios de Salud informaron que los hospitales que atienden pacientes afectados por Covid se encuentran al 49.5 por ciento de ocupación, comenzó la venta de juguetes en más de una centena de puestos pertenecientes a la organización de vendedores irregulares Lázaro Cárdenas.

Para este tianguis de juguetes, se improvisaron tres pasillos en donde padres y madres acompañados de sus hijos, se aglomeran en los puestos donde se venden los juguetes más buscados como las bicicletas y patinetas.

A pesar de que en la entrada se proporciona gel y se mide la temperatura corporal, adentro tanto vendedores como los clientes, no guardan la sana distancia.

También la ventilación es reducida debido a que se colocaron lonas sobre ambas