Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Yasmín y Margarita asumieron el cargo como presidentas de la Primera y Segunda Salas al ser elegidas por unanimidad por los Ministros.

La ministra ministra Yasmín Esquivel Mossa.Foto: Cuartosocuro- 

Las Ministras Yasmín Esquivel Mossa y Ana Margarita Ríos Farjat a partir de hoy asumieron el cargo como nuevas presidentas de la Primera y Segunda Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respectivamente, para el periodo 2021-2022.

En ambos casos, integrantes de las distintas Salas de la SCJN las eligieron por unanimidad.

La nueva presidenta de la Primera Sala de la SCJN agradeció el voto de confianza de sus compañeros y reconoció la destacada labor del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien es el presidente saliente de la Sala.

“(Destaco) Su conducción afable su diligencia y liderazgo en un momento tan complejo como fue la irrupción de la pandemia que nos obligó a acoplarnos a formas totalmente nuevas para seguir trabajando en favor de la justicia”, expresó la Ministra Ríos Farjat al asumir la Presidencia de la Primera Sala de la SCJN.

Durante su discurso, apuntó que es una alta encomienda que recibe en tiempos “sumamente complicados, cargados de incertidumbre; a tiempos así sólo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad, pero sin detenernos”, afirmó.

En tanto, la ahora presidenta de la Segunda Sala de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, en sustitución del Ministro Javier Laynez Potisek, ofreció aportar la suma de sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Const

“En estos casi dos años como Ministra de la Suprema Corte he tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de los servidores públicos que la integran y fundamentalmente de las señoras y señores Ministros”, dijo.

También reconoció el trabajo de los Secretarios de Estudio y Cuenta, así como el personal por su trabajo desde casa durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Estoy convencida que su empeño en el tiempo que falta para que podamos darle vuelta a la página de la pandemia en el libro de nuestras vidas incrementará sus capacidades para hacer del teletrabajo una poderosa herramienta que acredite que nuestros cargos los ejercemos, no por la presencia física, sino por la labor continúa”, expresó Esquivel Mossa.

Esta es la primera vez que dos mujeres asumirán cargos en Salas del máximo tribunal constitucional.